Integrantes:
Angie Camila Celis Laiton
Angie Tatiana Rangel toro
Luisa Fernanda Villada Ruiz
Luisa maría Álvarez Vera
Descripción
de la empresa:
JUAN NEUSTADTEL S.A.S. es una compañía colombiana con más
de 65 años de tradición, que representa de manera exclusiva en el mercado
colombiano a empresas europeas y americanas productoras de equipos, materiales
e insumos para la industria de procesamiento, empaque e inspección de
alimentos, cuenta con 62 empleados, 4 sedes, una sede principal en Bogotá, una
sede de administración en Itagüí, una oficina de servicio en Cali y por último
una bodega en envigado que cuenta con 12 empleados en la cual estamos interviniendo para realizar dicho
trabajo.
Debilidades:
• Portafolio
virtual.
• Estrategias
de publicidad.
• Estrategias
para mejorar su posición frente a la competencia.
Objetivo
general:
Realizar una investigación de mercado con el fin de
identificar nuevas empresas pymes (pequeñas, medianas) para así penetrar nuevos
mercados en el sector de alimentos cárnicos que puedan ser atractivos,
generando crecimiento a la empresa juan neustadtel.
Mercado:
Medellín cuenta con 41.998 empresas de las cuales el 12.1%
son industrias manufactureras dentro de estas el 11,6% se dedican a la elaboración de productos alimenticios
sobre este un 11.5% pertenece específicamente
al procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos; y
otro 5.8% a la elaboración de
productos cárnicos.
Las microempresas presentan una baja tasa de supervivencia,
si se compara con la registrada por las pequeñas, medianas y grandes empresas.
de cada cien microempresas creadas, 70 sobreviven al tercer año. al décimo año
este número se resume a 4.
Por lo cual queremos penetrar en el mercado de las pymes y
así poder aumentar el nivel de ventas para la empresa Juan Neustadtel S.A.S
Justificación:
Este proyecto tiene como propósito maximizar las fortalezas
de la empresa juan neustadtel S.A.S, en vista del diagnóstico que realizamos en
la empresa queremos aumentar el nivel de ventas y penetrar el mercado de las
pymes (pequeñas y medianas empresas) realizando una búsqueda profunda de los
clientes que puedan ser potenciales para la empresa.
Hola, excelente trabajo. Me parece que el maximizar las fortalezas es un proyecto a destacar ya que la unidad productiva es grande en el cluster que representan. Mi sugerencia es que se enfoquen en las pymes que representan un crecimiento potencial, que se enfoque en el servicio que ustedes prestan ya que si no lo hacen podrian perder recursos.
ResponderEliminarBuenas Tardes Compañeras!!
ResponderEliminarEs de total gusto leer su proyecto, se encuentra totalmente claro cual es su objetivo a lograr con su intervención. Sin embargo, es super importante que se enfoquen en las estrategias de publicidad, ya que se considera como un factor exclusivo para que la empresa se de a conocer en el mercado. De resto me parece excelente su proyecto.
GRACIAS POR DAR A CONOCER SU PROYECTO Y PERMITIR OPINAR...ÉXITOS!!!
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ResponderEliminarBuenas noches.
ResponderEliminarLa intervención que van a realizar esta muy chevere, tienen planteado muy bien sus objetivos y saben lo que quieren lograr, para el asunto de mercadeo se debe de realizar varias estrategias con los tipos de canales que hay, ya sea de publicidad, voz a voz, Internet, o aplicar descuentos entre otros. Al implementar esto pueda que las ventas suba y así tener mejor recursos monetarios y la empresa crecer cada día más
Hola, felicitaciones. La intervención que plantean es maravillosa, el enfoque hacia las Pymes tiene gran potencial de acuerdo al mercado al que va dirigido la unidad productiva.
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